mayo 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Gobierno compra 13 mm guineos y los vende en Inespre a peso

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Estabilización de precios (INESPRE), compró 13 millones 793 mil unidades de guineos verdes a miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO)..

La compra fue hecha por más de 40 millones de pesos gracias a un acuerdo entre el director de INESPRE , Iván Hernández Guzmán, y el presidente de ADOBANANO, Hilario Pelegrín, por disposición de la Presidencia de la República.

Los bananos fueron adquiridos a 2.90 pesos la unidad y son vendidos a peso con subsidio del gobierno en 23 mercados de productores del Inespre, que operan los miércoles y sábados en distintos puntos del país.

Hernández Guzmán informó que son beneficiados 1,890 productores socios de ADOBANANO.

INESPRE informó que vende semanalmente más de 2 millones de unidades del producto, con el objetivo de apoyar al campo dominicano y a los sectores productivos nacional, .

Hernández Guzmán dijo que otra iniciativa ha sido el pago de RD$10 millones a miembros de la Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO) por la compra de huevos luego del cierre de la frontera.

sp-am-am