mayo 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

García admite recibió 4 millones, en acuerdo candidato PRM a CARD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El aspirante a presidir el Colegio Domonicano de Abogados (CARD) Diego José García, admitió este martes haber acordado un pago de cinco millones de pesos para “trabajos en el proceso electoral” por parte de Yohan López, de la corriente jurídica del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

García, quien fue expulsado del Partido de Liberación Dominicana (PLD), confirmó que recibió 4 millones de pesos, pero que los devolvió antes de las elecciones porque no fueron garantizados algunos requerimientos que requería para “sellar el acuerdo”.

ASEGURA BASES DEL PLD LO SABIAN

El abogado afirmó que la base del PLD estaba de acuerdo con la alianza.

“Logística económica para hacer el trabajo que nosotros íbamos a hacer, eran 5 millones de pesos, algo así, para nosotros realizar un trabajo en la base”, dijo entrevistado en el programa Sol de la Mañana, agregando “Ellos me entregaron 4 millones de pesos, pero faltaba el asunto de la cuota”.

García explicó que el pacto con Yohan López incluía nueve puestos en la gestión del Colegio de Abogados, pero que esa solicitud se redujo a siete participantes, lo que motivó a dimitir de la alianza.

PLD LO EXPULSA «POR ALTA TRAICION»

El PLD expulsó a García «de por vida por alta traición”.

La organización política opositora, a través de la resolución No. 07-2023-TINDE/PLD, afirmó que García violó el Reglamento de Disciplina y Ética del partido.

PLD FIRMO ACUERDO CON EL PRD PARA APOYARLO

García aspiraba a dirigir el CARD y para ello el PLD firmó un acuerdo gremial con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para darle respaldo en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 2 de diciembre.

Hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Jurídicos del partido.

El miembro del Comité Político del PLD, Danilo Díaz, afirmó que “evidentemente” el partido oficialista compró Diego José García.

“La tentación no es fácil, es una maquinaria poderosa que donde quiera con dinero se resuelve algo, y lo están haciendo, en cualquier escenario”, explicó al afirmar que García cayó en la tentación.

an/am

Te pueden interesar