julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Fuerza Boschista insiste oposición debe ir unida a elecciones en primera vuelta

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidida por el educador y dirigente político Luis de León, insistió hoy en la «necesidad nacional» de que la oposición concurra unida en primera vuelta a las elecciones de mayo, «para así derrotar a la reelección y producir los cambios que reclama la sociedad».

«Este momento es el tiempo perfecto para ganar dos veces, es decir, ganar en la primera vuelta para rematar en la segunda; y es también el tiempo más oportuno para unificar al país, que está seriamente afectado por la crisis con Haití, el alto costo de la vida y una gran inseguridad en las calles y los barrios», afirmó De León.

En un documento de prensa, el dirigente político añadió que, «ahora más que nunca», ha llegado la hora de que los líderes de la oposición se engrandezcan dejando de lado sus diferencias, asumiendo «un compromiso por la patria y haciendo un pacto por la democracia, el bienestar del pueblo y la soberanía nacional».

«Llamamos a nuestros líderes Abel Martínez, Leonel Fernández, Danilo Medina y Miguel Vargas a que reflexionen, recapaciten y se desprendan de sus egos y convicciones respecto al futuro altamente peligroso del país, donde hay una situación de desintegración nacional, ya que estamos bajo los ataques despiadados de la comunidad internacional. Es tiempo de unidad nacional para salir adelante y preservar la identidad nacional y los valores patrios», sostuvo.

El líder de la Fuerza Boschista, exaspirante presidencial y miembro del Comité Central del PLD, responsabilizó a esos líderes de lo que pudiera suceder a partir de mayo, «si el Gobierno finalmente lograra imponer la reelección utilizando sin escrúpulo el dinero público para esos fines, con autoritarismo y una maquinaria bestial movida por los resortes del Estado».

«Actuemos y reflexiones ahora, ya que mañana puede ser tarde. Ahora más que nunca, en tiempos difíciles, la nación nos llama y como decía el profesor Juan Bosch, ‘A la patria se le sirve, no se le utiliza’. El futuro está en nuestros manos. Tenemos que unirnos para derrotar el tractor de la reelección y evitar que el país se vaya por el camino del despeñadero. ¡Unidad ahora para ganar en mayo!», concluyó.