julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Fuerza Boschista afirma el 2024 traerá «sorpresas y sobresaltos» en lo político y electoral

Spread the love

SANTO DOMINGO.- A juicio de la Fuerza Boschista, el 2024 será un año políticamente «muy complicado», estará «lleno de sorpresas» y traerá «sobresaltos» matizados por violencia, campañas sucias y «una firme voluntad del Gobierno y el PRM de quedarse en el poder a como dé lugar».

El líder de esa fuerza, Luis de León, considera que la «aventura reeleccionista» del presidente Abinader se caracteriza «por un triunfalismo bestial, abuso de poder y el uso deliberado de los recursos del Estado», estando decidido a imponer su continuismo contra viento y marea, ya que «este gobierno no ha llenado las expectativas económicas, sociales, educativas y culturales de la ciudadanía».

«Es sumamente preocupante el sostenido endeudamiento externo, el último se produjo en la última semana del 2023, y llaman la atención el conflicto Haití-República Dominicana, los escándalos de narcotráfico, las guerras Israel-Palestina y Rusia-Ucrania, con la participación sobre todo de Estados Unidos y la Unión Europea», dice el profesor De León.

En documento de prensa, añadió que «la democracia se está agrietando» y podría derrumbarse si la alianza «Rescate RD» no juega su rol firme de oposición, que vaya más allá de las palabras y movilice al pueblo y a las fuerzas sociales, económicas y culturales de la nación, en compañía de la poderosa clase media, para juntos «derrotar la reelección y evitar que el Gobierno y el PRM se sigan pasando de la raya».

«Se necesita un contrapaso opositor que se ponga el traje de Duarte, Luperón, Bosch y Peña Gómez. Hay que evitar con patriotismo y firmeza ciudadana, que la injerencia extranjera, el neoliberalismo y la llamada corrupción compartida, a través del Gobierno y el PRM sigan haciendo retroceder el país en términos democráticos, económicos y sociales; lo que no ocurre en la mayoría de los países de Latinoamérica y el Caribe», sostuvo.

El dirigente político, que es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que si no hay un gobierno ético que defienda la soberanía, sea guardián de la ley y proteja la alimentación de los pobres, «no puede haber paz política».

A propósito, llamó al Gobierno y a la oposición política a ser garantes de unas elecciones limpias, transparentes, sin violencia, sin campaña sucia, «sin el uso de los recursos del Estado, sin la presencia del narcotráfico y la corrupción, para así hacer una contribución a la paz del mundo, la cual brilla por su ausencia en el Medio Oriente, Asia, África y Europa».

«Al iniciarse el 2024, solicitamos a la Alianza Opositora Rescate RD fortalecer su unidad y hacer una oposición política responsable y valiente para evitar que el Gobierno y el PRM produzcan situaciones políticas y sociales que alteren la paz social dominicana, imponiendo la reelección a sangre y fuego, lo cual arruinaría el orden institucional de la nación», continuó.

Por último, dijo que la Fuerza Boschista tiene fe en el futuro inmediato de la República Dominicana, «siempre y cuando el Gobierno y la oposición jueguen su rol constitucional de garantizar cada cual la transparencia, el respeto, el orden y el apego a garantizar la expresión de la voluntad popular del pueblo, con el fin de que la democracia dominicana siga siendo un ejemplo de paz política y así demostrar a América y el mundo, que seguimos siendo un territorio de tranquilidad y paz ciudadana».