julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

FF.AA y PN intervienen Capotillo para «garantizar» la seguridad

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Un comando conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervino el sector Capotillo, del Distrito Nacional, para «garantizar» la seguridad en la zona, donde en los últimos días han ocurrido varios asesinatos y otros crímenes asociados a la delincuencia.

Homero Figueroa, vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, explicó que el objetivo de la operación fue «demostrar una sólida presencia de fuerzas de seguridad en la zona y garantizar la tranquilidad de los residentes».

El operativo involucró a un destacamento compuesto por miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.

Asimismo, fueron movilizados 234 efectivos de las Fuerzas Armadas, 2 vehículos Uro, 4 camiones, 12 Jeep J-8, 9 camionetas, 2 motocicletas, 1 Bote de Reacción de la Armada y un helicóptero de la Fuerza Aérea.

La Policía también desplegó 76 agentes linces, swat y boina gris, respaldados por cuatro camionetas, doce motocicletas y dos camiones.

jt/am