julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

EU: Condenan a perpetua a un dominicano estranguló mujer

Spread the love

SALEM, Massachusetts.- A cadena perpetua fue condenado un dominicano que en 2016 estranguló a su mujer por celos y en presencia de un hijo de ambos de cuatro años que le suplicaba que no matara a su madre.

El juez de la Corte Superior de Salem, en Massachusetts, consideró que Emilio de la Rosa no merece volver a ver la luz del sol en las calles mientras vida tenga, lo que fue aplaudido por los familiares de la víctima, Wanda Rosa, de 29 años. «Se hizo justicia. Ahora Wanda podrá descansar en paz», expresaron.

«Ella fue víctima de violencia doméstica en muchas oportunidades y en una cadena de sucesivos abusos», declararon.

Luego del crimen, De la Rosa llevó al niño a donde unos familiares, escapó a Nueva York y luego a California, donde trabajaba con un nombre falso hasta que fue capturado el 13 de septiembre 2017, un año después del homicidio.

El hijo de la pareja, que ahora tiene once años, testificó en corte y dijo que “él la mató”, después de que su madre se negara a darle una tarjeta de crédito. “Estaba tratando de quitárselo de encima”, testificó el hijo ante el jurado.

La familia de Wanda cree que las declaraciones del niño fueron cruciales en el juicio, ya que estaba en la cama con su madre cuando ella fue estrangulada.

De la Rosa acumuló un largo historial de violencia doméstica contra la víctima.