junio 13, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Ética Gubernamental investiga supuestas irregularidades en el CEA, revela su titular Milagros Ortiz Bosch

Spread the love

La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aseguró este miércoles que esa entidad investiga las denuncias sobre supuestas irregularidades cometidas a lo interno del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que incluye el supuesto contrato irregular, para la adquisición de alimentos.

Aunque evitó entrar en detalles, Ortiz Bosch admitió que la entidad tiene en su poder estas acusaciones y las están investigando, por lo que rehusó ofrecer detalles para no entorpecer el peritaje.

“Eso está en la dirección de informaciones y yo no puedo ponerme ahora ponerme a esto, porque sería boicotearme yo misma. Yo he aprendido un poco de ustedes los periodistas”, respondió la funcionaria al ser cuestionada por la prensa.

Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CRD) correspondiente al periodo septiembre de 2020 y mayo de 2022, el contrato es violatorio de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado, debido a que es una adquisición no considerada en el plan de compras.

Las supuestas irregularidades incluyen la compra de manera irregular de alimentos, que luego ponían a servir a los propios empleados, además de adquirir combustibles sin la debida regularización.