febrero 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Este martes desde mediodía será no laborable por paso de Franklin

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso que este martes sea jornada no laborable a partir del mediodía debido al paso de la tormenta tropical Franklin sobre territorio dominicano, medida que se extenderá al miércoles completo por la prolongada incidencia del fenómeno, que dejará abundantes precipitaciones.

Así lo anunció el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, al concluir la reunión convocada por el presidente Luis Abinader para coordinar con funcionarios y organismos de socorro las medidas a tomar ante el paso de la tormenta Franklin por el país.


La medida se incluye en un decreto en el que se instruye al Ministerio de Administración Pública y al de Trabajo establecer las resoluciones pertinentes, explicó el ministro, que instó a la población a seguir las recomendaciones de los organismos de soscorro.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a las 4.00 de esta tarde el centro de la tormenta se situaba cerca de la latitud 14.5 norte 70.3 oeste, a unos 440 kilómetros al sur/suroeste de Santo Domingo, con vientos máximos de 85 kilómetros/hora y ráfagas superiores que se extienden a unos 95 kilómetros fuera de su centro.

Con una presión mínima central de 999 milibares, el fenómeno se mueve hacia el oeste a unos seis kilómetros por hora y se espera que, de forma gradual, cambie al oeste/noroeste y luego al noroeste dentro de las próximas 24 horas.

wj/am