julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Encuestadora AXCIONA, da a Michael Cleto favorito entre los precandidatos a la alcaldía de La Victoria por la Fuerza del Pueblo

Spread the love

La Encuestadora de Estudios e Investigaciones Profesionales (AXCIONA), realizó un trabajo de campo dado a conocer este martes en Rueda de Prensa, donde afirma que si las elecciones fueran hoy en La Victoria, Michael Cleto, obtiene un 28% por encima de los demás aspirantes de FP.

Según la investigación Michael Cleto, encabeza a los demás precandidatos de su partido con un 28% seguido por Eli Méndez 27%, en tercer lugar Alex Gutiérrez 17%, en una cuarta posición el dos veces alcalde, Ramón Hernández (Ramoncito) 16%, en un quinto lugar Junior Hernández (Payuyi) 9%, Duarte Rodríguez 2%, Marilyn Adón 1%.

AXCIONA también midió los candidatos de partido a partido con la pregunta, ¿si las elecciones fueron hoy por cual de estos candidatos votaría a la sindicatura?, en el que el actual alcalde Miguel Saviñón (Gringo) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabeza con un 54%, Michael Cleto por Fuerza del Pueblo (FP) 22%, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Cirilo de los Santos en un tercer lugar con un 14% y un 4% de indecisos.

Según AXCIONA la muestra se hizo del 18 al 21 de agosto del 2023 con un universo con 400 personas, dividido en el casco urbano La Victoria, La Virgen, Hacienda Estrella, Guanuma, Juan Tomás, Mal Nombre y La Bomba.

La información fue dada a conocer por Michael Cleto precandidato FP, quien agradeció a la población por el respaldo a su proyecto político.

El evento celebrado en el Café Restaurante La Cotorra, del Parque Mirador Norte, contó con la presencia de miembros de la dirección política, miembros de la dirección central, precandidatos a diputados y regidores de esa organización.