julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

En marzo empieza entrega de apartamentos a agentes Policía

Spread the love

SANTO DOMINGO.- En marzo de este año serán entregados entre 80 y 90 apartamentos de 250 del complejo Praderas del Norte, que construye el Ministerio de Interior y Policía para los agentes del orden en el municipio de Los Alcarrizos.

Durante un recorrido, el ministro Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, constataron los avances de los trabajos. Cada unidad consta de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado techada e integrada y un parqueo.

BONO DE RD$400 MIL 

Vásquez Martínez indicó que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, iniciado en septiembre de 2023, y a cinco minutos del teleférico, está acompañado de un bono especial de 400 mil pesos y el de exención del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis), que oscila entre los RD$170,000 y 250,000.

Dijo que igual, incluye el bono mujer, de hasta 250 mil pesos para las madres solteras y aquellas maltratadas y el acompañamiento durante los primeros siete años del préstamo hipotecario, con un aporte de cuatro mil pesos mensuales a la cuota del banco a una tasa preferencial del ocho por ciento fijo durante esos primeros siete años.

GUZMAN PERALTA

En tanto, Guzmán Peralta destacó la relevancia del proyecto que dotará de vivienda a los miembros de la institución que no contaban con una, con lo que contribuyen a protegerlos y a su familia.

“Con este tipo de incentivo el Estado resuelve uno de los principales problemas de los policías, ya que tener un techo, te trae tranquilidad, y tú sabes que te puedes ir a trabajar y dejaste tu familia tranquila y segura”, expresó.

94% PARA ALISTADOS

Los primeros apartamentos forman parte de la tercera etapa del residencial y son destinados en un 94 por ciento a alistados, oficiales subalternos y suboficiales con un promedio de 12 años de servicio; el 35 % pertenecen a mujeres.

Está previsto iniciar otras 200 unidades en la etapa siguiente. La totalidad del plan es de 830 viviendas entre casas unifamiliares y apartamentos.

0

Article Rating