abril 23, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

En las últimas 24 horas DIGESETT fiscaliza a más de 500 conductores de motociclista por faltar a la Ley 63-17

Spread the love

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en las últimas 24 horas fiscalizó a 526 conductores de motocicletas por faltar a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Durante los operativos que se realizan a nivel nacional, la DIGESETT detuvo a conductores de motociclista que infringieron la ley de tránsito, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos y reducir la tasa de siniestro viales.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., enfatizó que seguirán con los operativos en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de las demás personas de las vías.

Según la entidad de regular el tránsito en el país, dijo que la mayoría de las infracciones en que incurren los motociclistas son por no llevar puesto el casco protector, falta de documentos, transitar por lugares prohibidos y violar la luz roja del semáforo.

MR/MB

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONE, DIGESETT