julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

El Ejército de Israel anuncia la toma de sede del Gobierno de Hamás

Spread the love

Jerusalén .- El Ejército israelí informó este martes de que sus tropas capturaron múltiples edificios militares y gubernamentales del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, incluyendo “la sede de la asamblea legislativa y del Gobierno de Hamás”.

“Las fuerzas de combate combinadas de la Séptima Brigada controlaron la sede de la asamblea legislativa y del gobierno de Hamás, el cuartel general de la Policía de Hamás y una facultad de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas”, informó la portavocía militar, que detalló que estos edificios fueron capturados “en los últimos días”.

Sólo un hospital operativo

Por otro lado, todos los hospitales del norte de la Franja de Gaza, donde se encuentra la mayor parte de la infraestructura sanitaria de este enclave, han dejado de funcionar, con la única excepción del hospital Al Ahli, que atiende a 500 pacientes.

Así consta en el reporte diario sobre la situación de los civiles afectados por la guerra de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, que denuncia que “todos los hospitales en la ciudad de Gaza (norte) y en el norte de Gaza están fuera de servicio debido a la falta de electricidad, de suministros médicos, de oxígeno, alimentos y agua, y por los bombardeos y enfrentamientos en los alrededores”.

Según Naciones Unidas, en los dos últimos días, 32 pacientes y tres bebés prematuros han muerto en el hospital Al Shifa, el principal centro sanitario de Gaza, como consecuencia del corte de electricidad y las condiciones extremadamente precarias.

En medio del desastre, el hospital comenzó a enterrar hoy a unos 170 cadáveres en una fosa común cavada en el mismo recinto médico.

sp-am