febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

EL DENGUE SE COME EL PAIS: Los casos desbordan la capacidad Gobierno de Abinader

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Dos dirigentes del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el expresidente Leonel Fernández se mostraron alarmados por el aumento de los casos de dengue en el pais y cuestionaron las medidas oficiales para enfrentar esta situación.

Leonel Fernández lamentó las nuertes por dengue en el país.

Fernandez, presidente del partido Fuerza del Pueblo, acusó al Gobierno de no tomar las medidas necesarias para frenar el creciente número de casos de dengue en diversas zonas.

En un vídeo colgado en X el exmandatario dijo que la incompetencia que atribuye a las autoridades de salud  queda evidenciada en su incapacidad para abordar la «epidemia» y evitar nuevos casos.

«Los centros de salud se encuentran desbordados, se registran casos de varios niños en una misma cama y hasta hijos de varios profesionales de la salud han fallecido por esta enfermedad», señaló.

EX MINISTRO  DE SALUD Y EX VICEPRESIDENTA

Margarita Cedeño.

Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República, dijeron por separado, en documentos escritos, que los casos de la enfermedad han desbordado la capacidad del Gobierno.

Dijo que no hay ninguna campaña de fumigación, prevención e información en las calles y que el Gobierno hace caso omiso a lo que dicen los especialistas.

La miembro del Comité Político del partido opositor dijo que el aumento de casos es de hasta un 372%,  comparados con el año pasado.

“La población está desamparada. La falta de precisión y capacidad han generado más ansiedad e incertidumbre: sin salud, sin comida y sin seguridad. ¿Cuándo van a actuar?”, manifestó.

OPINA AUTORIDADES MIENTEN 

Rafael Sánchez Cárdenas

Sánchez Cárdenas, exministro de Salud, aseguró que la curva de casos de dengue se mantiene ascendente y se corresponde con las denuncias que ha estado haciendo la ciudadanía.

El miembro del Comité Central manifestó que las autoridades de salud mienten al país cuando dicen que se ha llegado a la meseta de casos de esta enfermedad.

“El Gobierno debe ser transparente y decir la realidad sobre el dengue publicando los boletines de forma oportuna, ya que los casos de fallecimientos deben ser información pública”, señaló.

Opinó que de esta manera los técnicos pueden estar permanentemente vigilando, observando y haciendo analítica de lo que está pasando.

Expresó que no tiene la menor duda de que las autoridades de salud han estado manipulando los datos sobre el dengue, ya que cuando un usuario entra al portal los boletines llegan hasta el 44, cuando ya se han emitido otros informes.

an/am