junio 18, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

EEUU envía cazas F-15 a Oriente para reforzar sus posiciones

Spread the love

Estados Unidos ha envidado cazas F-15 a Oriente Próximo para reforzar sus posiciones en la región en el marco del conflicto que estalló el pasado sábado tras el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en territorio israelí y la consecuente respuesta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Los aviones F-15 Strike Eagle del 494º Escuadrón Expedicionario de Cazas han llegado al área de responsabilidad del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) para reforzar las estadounidenses y mejorar las operaciones aéreas en todo Oriente Próximo», ha explicado el propio mando en su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.

«El Ejército de Estados Unidos está comprometido con la seguridad duradera en todo Oriente Próximo», ha asegurado el teniente general de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, Alexus G. Grynkewich, en declaraciones recogidas por ‘Haaretz’. «Mediante el despliegue de cazas avanzados y la integración con las fuerzas conjuntas y de coalición, estamos fortaleciendo nuestras asociaciones y reforzando la seguridad en la región», ha sentenciado Grynkewich.