febrero 26, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

EE. UU. anuncia a sus ciudadanos en Haití que no podrá facilitar entrada a RD tras cierre de frontera

Spread the love

Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó este martes que los ciudadanos estadounidenses que planeen salir de Haití hacia el territorio dominicano a partir del 14 de septiembre no podrán hacerlo y deberán hacer arreglos alternativos.

El anuncio se produce luego de que el Gobierno de la República Dominicana, que encabeza Luis Abinader, anunciara este lunes el cierre definitivo de la frontera con Haití a partir del próximo jueves, como plazo al vecino país para cesar la construcción de un canal para desviar agua del río Masacre.

“La Embajada de los Estados Unidos no puede facilitar la entrada a la República Dominicana a través de un cruce fronterizo cerrado”, finalizan en un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Comunicado Íntegro de la Embajada de EE. UU. en RD

El Gobierno de República Dominicana ha anunciado el posible cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres entre República Dominicana y Haití a partir del jueves 14 de septiembre. Esto se suma a los actualmente cerrados puestos fronterizos terrestres de Dajabón-Juana Méndez y Elías Piña-Belladere.

Si se produce el cierre, los ciudadanos estadounidenses que planeen salir de Haití hacia la República Dominicana a partir del 14 de septiembre no podrán hacerlo y deberán hacer arreglos alternativos. La Embajada de los Estados Unidos no puede facilitar la entrada a la República Dominicana a través de un cruce fronterizo cerrado.

Gobierno advierte cerrará definitivamente frontera con Haití

El Gobierno dominicano advirtió este lunes que cerrará definitivamente la frontera por todos los pasos si el jueves no se detienen los trabajos de desviación del río Masacre y que detendrá la emisión de visados a ciudadanos haitianos hasta nuevo aviso

La decisión fue informada por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

«Mantener el cierre total de la frontera por Dajabón y, si el conflicto no se resuelve antes del jueves, cerrar completamente la frontera para el comercio terrestre, marítimo y aéreo», dijo el funcionario