julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Dr. Francisco Núñez Cáceres juramenta nueva directiva de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas filial Barahona

Spread the love

BARAHONA – El presidente de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (FEDELUCD), Dr. Francisco Núñez Cáceres, juramentó a la nueva directiva de la filial Barahona, en un evento que contó con la presencia de distinguidos miembros de la comunidad, autoridades locales y medios de comunicación.

El Dr. Núñez Cáceres destacó que FEDELUCD es una organización sin fines de lucro, dedicada a informar, orientar y educar a las familias dominicanas sobre los peligros del consumo de drogas y las enfermedades asociadas como el SIDA y la tuberculosis.

Asimismo, indicó que la Federación, con una membresía que supera los 13,000 integrantes en 19 provincias y 29 municipios, se enfoca en preparar a jóvenes como multiplicadores en la prevención del consumo de drogas.

Agregó que la institución ha realizado importantes esfuerzos para capacitar a sus miembros, incluyendo la invitación de expertos internacionales como el licenciado José Calpio.

Señaló que la institución enfrenta algunos desafíos, como la necesidad de un aumento de presupuesto.

“A pesar de los desafíos económicos, la federación mantiene la esperanza de recibir un incremento en su presupuesto, gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, quien conoce de cerca la labor de la institución. Se espera que este aumento permita fortalecer las acciones de FEDELUCD en la lucha contra las drogas”, afirmó el Dr. Núñez Cáceres.

El Comité Ejecutivo de la filial Barahona, encabezado por el Dr. Severino Vázquez Luna, y la directora provincial, Virtudes Acosta, compartieron la mesa de honor con distinguidos invitados

Además, asistieron la licenciada Noelisa Paula Rojas, encargada de la Cruz Roja Dominicana en esta provincia, el director regional de Deportes, Manuel Emilio Ferrera, así como destacados empresarios como Edwin Ramírez y Yousef DavidDe la Policía Comunitaria estuvo a cargo de Anis Suárez, quien además es miembro de la institución.

El ámbito religioso estuvo representado por el pastor Alexander López Reyes, director e instructor, Elizabeth Moretta Franquis, en representación del coronel Martínez de la DGC, el empresario Nolasco Corniel Superbí, conocido popularmente como “Nacho”, y la empresaria financiera Jacqueline Vidal.