julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Dominicana vence a Angola y avanza con 3-0 a segunda ronda de la Copa Mundial de Baloncesto

Spread the love

Los dominicanos ganan el Grupo A con marca invicta de 3-0 y esperan por la definición del Grupo B para conocer a sus rivales en la fase siguiente

Con un casi insoportable «sufrimiento incluido» y 17 puntos de Andrés Feliz, incluyendo unos canastos en el momento clave, República Dominicana aseguró su avance a la segunda ronda de la Copa Mundial de Baloncesto con un triunfo 75-67 sobre Angola en un partido batallado que solo se abrió en el último minuto.

De esta manera, los dominicanos ganan el Grupo A con marca invicta de 3-0 y esperan por la definición del Grupo B para conocer a sus rivales en la fase siguiente.

Feliz lideró la ofensiva con sus 17 tantos con seis rebotes, mientras que Víctor Liz añadió 13. Karl-Anthony Towns, limitado a 16 minutos por problemas de faltas, agregó ocho unidades.

Los angoleños capturaron 21 rebotes ofensivos por solo 10 de los ganadores, pero apenas marcaron dos de 21 intentos de tres puntos. Fueron encabezados por los 19 tantos y nueve rebotes de Silvio De Sousa.

El entrenador de República Dominicana, Néstor -Che- García introdujo un cambio en su quinteto iniciador al colocar al L. J. Figueroa como delantero pequeño en lugar de Lester Quiñones.

A los 6:09 del primer cuarto, Dominicana acusó la baja de Karl-Anthony Towns debido a la comisión de su segunda falta. Fue sustituido por Antonio Peña.

Dominicana se fue al frente en el marcador 20-11 luego de los primeros 10 minutos de acción.

Los dominicanos aprovecharon muy bien sus lances libres en el primer cuarto al encestar 11 de sus 15 intentos, incluyendo 7 de 8 de Quiñones. Angola se fue de 10-5.

Llegaron a sacar una ventaja que llegó a ser de cifras dobles, pero Angola regresó en los minutos finales para acercarse y poner la pizarra 37-32 al llegar al medio tiempo.

Quiñones lideró a los dominicanos con siete puntos, Ángel Delgado tuvo seis mientras que Víctor Liz, Andrés Feliz y Antonio Peña agregaron cinco cada uno.

Bruno Fernando tuvo ocho tantos por los angoleños, Gerson Domingos y Childe Dundao anotaron seis cada uno.

Towns inició con un triple la segunda mitad, pero cometió su tercera falta y tuvo que regresar al banquillo.

Sin embargo, a los 6:30, Fernando cometió su cuarta falta lo que provocó además una técnica al banco de Angola.

Pero de todas maneras, los angoleños dominaron el cuarto, la ofensiva dominicano estuvo desarticulada (solo 12 puntos en los terceros 10 minutos) y con un rally final de 13-8, Angola inició el último cuarto dominando el partido 50-49.

Towns regresó en el inicio del último cuarto y con gestiones ofensivas y pases junto a la quinta falta de Fernando dio un respiro a Dominicana que retomó la ventaja ligeramente el marcador aunque Angola, atacando la llave se resistía.