mayo 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Dominicana adquiere modernos helicópteros para su Fuerza Aérea

Spread the love

SANTO DOMINGO. – El Gobierno de la República Dominicana adquirirá cuatro modernos helicópteros que su Fuerza Aérea usará para combatir la migración ilegal, el narcotráfico y los incendios forestales así como para evacuaciones médicas y en momentos de desastres naturales.

Las primeras dos aeronaves fueron recibidas por el presidente Luis Abinader en una ceremonia en labase aérea de San Isidro en la que estuvieron altos jefes militares así como diplomáticos del Reino Unido, entre ellos el embajador de este país en Haití.

PARTE DE 4 AERONAVES QUE ADQUIRIRA LA FARD

En un documento de prensa, la  Presidencia de la República Dominicana explica que los dos helicópteros recibidos hoy,  AgustaWestland AW169,  así como los que están pendientes de llegar,  serán incorporados como parte del proceso de transformación y modernización de la Fuerza Aérea, impulsado por el presidente Abinader.

«Estos son los primeros helicópteros bi-turbina que adquiere la FARD, convirtiéndose así en la primera institución del Continente Americano en poseer esta tecnología», agrega.

Dice que las aeronaves fueron trasladadas a territorio nacional desde Qatar, península arábica y representan un gran salto en tecnología y modernización para la aviación militar dominicana.

Además de Abinader estuvieron en el acto el comandante general de la FARD, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; y el embajador británico para la República Dominicana y Haiti, Mockbul All Obe. También el ministro del Departamento de Comercio y Negocios del Reino Unido Lord Offford De Garvel.

El helicóptero AgustaWestland AW-169 tiene una alta maniobrabilidad. Consta de dos motores de avión de turboeje Pratt & Whitney Canadá PW210A con un empuje de 1010 hp, capaz de desarrollar una velocidad máxima de hasta 306 km/h. Su peso máximo de despegue es de 4,600 kg, versatilidad que lo convierte en una herramienta valiosa para una amplia gama de misiones, dice la nota oficial.

an-am-sp