julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Director de Inespre dice comerciantes «exageran» sobre aumento precio del arroz

Spread the love

Santo Domingo, D.N. Mayo, 2022. Unibe y Centro Guanín se unieron a través de la firma de un convenio para el desarrollo de servicios comunitarios, salud e investigación en conjunto a favor de la comunidad donde opera. La firma fue llevada a cabo en el Salón Consejo de esta casa de altos estudios, encabezada por la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, el doctor Marcos Núñez, decano de la Escuela de Medicina, y el señor Elías Severino Hernández, director general del centro.

Durante la rúbrica de este acuerdo ambas instituciones acordaron realizar un levantamiento del estado de salud de la comunidad a cargo de la Escuela de Medicina de esta Universidad Iberoamericana. Asimismo, a través de este convenio el Centro Guanín quedó formalmente incluido en el programa de pasantías que realiza esta institución académica.

Por otro lado, tanto Unibe como el Centro cooperarán en programas de responsabilidad social, de investigación, educación continua, capacitación y formación del personal investigador y técnico, y acordaro compartir informaciones y materiales de docencia.

De su parte, el Centro tiene a su disposición todos los servicios profesionales e infraestructura que ofrece esta institución académica para el desarrollo de los proyectos propuestos.

En ese sentido, el director general del centro indicó que desde su fundación Guanín se ha propuesto continuar expandiendo los lazos de cooperación para poder proporcionar oportunidades de desarrollo comunitario, a través de exprenciencias educativas, culturales y sociales, a favor de los jóvenes y familias que reciden en la comunidad.

En el acto de firma estuvieron presentes una comitiva representativa de este Centro, donde sus principales líderes son niños y jóvenes que trabajan a favor de su crecimiento.

Nuestra bolsa de trabajo se transforma 🤩 | ¿Sabes qué es #UWork? Es nuestra unidad de preparación e inserción laboral en #Unibe, diseñada para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales. Desde apoyo integral en la búsqueda de empleo hasta talleres de desarrollo de habilidades y mentorías personalizadas. Descubre todo lo que U-Work puede ofrecerte y prepárate para el mundo laboral de hoy. 

La Universidad Iberoamericana, Unibe, celebró el relanzamiento oficial de su unidad para la preparación e inserción laboral, ahora con el nombre U-Work, dedicada a fortalecer y acompañar durante a los estudiantes en este importante proceso de su vida profesional.

 El evento fue encabezado por la vicerrectora de vinculación e internacionalización, doctora Loraine Amell Bogaert. Le acompañaron la vicerrectora académica, doctora Vhyna Ortega; y la docente y asesora académica Ángela Liriano. Liriano es, además, la autora de la primera guía práctica para la inserción laboral U-WORK, dirigida al público universitario en República Dominicana y presentada durante el encuentro.

El lanzamiento de U-Work marca un hito significativo en República Dominicana y enfatiza el compromiso de Unibe en ofrecer un apoyo integral a sus estudiantes en la transición al mundo laboral. Con esta nueva unidad, la universidad se enfoca en proporcionar recursos y ayuda personalizada a través de diferentes servicios educativos para potenciar las capacidades de los estudiantes en sus procesos de búsqueda de empleo, como autoconocimiento, redacción de currículos y habilidades para las entrevistas. Asimismo, se fortalecerán colaboraciones con empresas e instituciones para ofrecer oportunidades de prácticas profesionales, pasantías y programas de mentoría.

El objetivo principal de esta unidad es preparar a los futuros profesionales para los desafíos y oportunidades del mercado laboral actual, y empoderarlos para contribuir de manera significativa a la sociedad.