julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Diputado Elías Wessin Chávez rechaza instructivo dado a conocer por PGR, pide sea revocado

Spread the love

Santo Domingo.-. El diputado nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), doctor Elías Wessin Chávez, declaró hoy que la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, viola la Constitución con el instructivo que manda a su personal a llamar a las personas según se auto-perciban en cuanto a su género.

Wessin Chávez, manifestó que con este instructivo se valida la Ideología de Género, corriente filosófica nueva que ha inventado más de 100 géneros, cuando científicamente solo hay dos géneros, en base a los dos únicos sexos biológicos que existen, estos son hombre o mujer (masculino y femenino), y además, así lo establece la ley de nuestro creador en la Biblia.

El presidente del PQDC, agrega que existe un documento de identidad, la cédula, que establece si la persona que la porta es femenina o masculina. No podemos creer que este desaguisado inconstitucional, sea parte del Ministerio Público Independiente que hasta ahora ha contado con el respaldo de la población, para inculcarles a nuestra juventud, que ellos tienen la potestad de cambiar su identidad, cuando ellos lo consideren.

El legislador reiteró que en la Constitución de la República lo que se desprende es que nos dirijamos al prójimo como lo que somos: un hombre (caballero) o mujer (dama) y con esto no estamos vulnerando nuestras costumbres.

Por lo tanto, comportándose así, nos ajustamos a la Constitución y a la urbanidad. De ahí que, rechazamos la medida dada a conocer por la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito y exhortamos a la magistrada que revoque el instructivo.