junio 13, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Diputada Rosa Pilarte, del PRM, irá a juicio acusada de lavado

Spread the love

Santo Domingo, 9 oct (EFE).- El Juzgado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia enviará a juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavado de activos procedeentes del narcotráfico, acogiendo así la solicitud del Ministerio Público, informó este lunes el procurador adjunto Pedro Amador.

“Esperamos que el próximo lunes estemos aquí recibiendo el auto de apertura a juicio acogiendo todas y cada una de las pruebas que el Ministerio Público ha presentado», expresó el procurador adjunto de la Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales al hablar con la prensa a su salida de la audiencia.

Tras conocer los argumentos de ambas partes involucradas en el proceso, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, fijó el conocimiento del fallo para el próximo lunes 16 del presente mes al mediodía.

El procurador adjunto precisó que el órgano persecutor del delito respondió de manera puntual la pertinencia de cada una de las pruebas presentadas en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Pilarte, identificada como integrante de la red que encabezan su esposo, Miguel Arturo López Florencio (alias Micky López), y el prófugo declarado en rebeldía Pablo Antonio Martinez Javier, fue acusada formalmente a principios de agosto de los citados cargos por el Ministerio Público ante la Suprema Corte Justicia.

Según ha establecido la acusación, la diputada se prestó a colocar en el mercado financiero más de 4,451 millones de pesos provenientes de actividades del narcotráfico de la red que encabezaba su pareja y no ha podido justificar la integración de esa cantidad de dinero a la economía dominicana.EFE

mmv