febrero 25, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Dignidad Jurídica niega supuesta alianza con corriente Nuevos tiempos para elecciones del CARD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) por Dignidad Jurídica, Diego García, negó este jueves que dicha entidad haya pactado una alianza con la corriente Nuevos tiempos.

“Niego categóricamente que nuestra corriente haya realizado pacto alguno con la corriente Nuevos Tiempos, es una desesperación de esa corriente al tratar de confundir a la entidad jurídica”, indicó.

Mediante una rueda de prensa, García manifestó que el jueves circuló un escrito sobre una supuesta alianza electoral entre las corrientes gremiales Dignidad Jurídica, Nuevos Tiempos, y el Movimiento por el Rescate del Colegio de Abogados, para las elecciones del CARD.

Asimismo, hizo un llamado a la Comisión Electoral del gremio para que no acepte como válido un documento que circula desde el día de ayer con firmas que no le pertenecen.

Asimismo, mediante una nota de prensa entregada en el acto, se indicó que tanto él como Davis Solano interpondrán las acciones legales correspondientes para someter a la acción de la justicia a las personas que falsificaron sus firmas.

Finalmente, se dirigió a todos los abogados del país que respaldan la plancha número dos en las elecciones del Colegio de Abogados, para que acudan este sábado 2 de diciembre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde a votar por su corriente gremial, para el rescate del Colegio de Abogados, fortalecer la dignidad de los abogados y del ejercicio de la profesión del derecho en el territorio dominicano.