mayo 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

DIGEV y el Gabinete de Política Social articulan nuevas estrategias para fortalecer aún más  programa Oportunidad 14-24

Spread the love

Santo Domingo: La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) y el  Gabinete de Política Social del gobierno se reunieron en una mesa técnica con la finalidad de iniciar acciones de fortalecimiento del programa de capacitación técnico-profesional que ejecutan de manera conjunta ambas instituciones.

El Director General de la DIGEV, General de Brigada ERD, Jorge L. Morel de Dios y el Coordinador General del Gabinete, Tony Peña, encabezaron los trabajos de afinamiento junto al Director Ejecutivo del programa Oportunidad 14-24, Alex Mordán, el Subdirector General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y P.N, Coronel Paracaidista FARD, Roberto Acevedo Tejada y el Subdirector Técnico, Teniente Coronel Paracaidista FARD Rafael Rey De León Lantigua,

En la mesa técnica, que se celebró en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana, se abordaron nuevas estrategias y planes para robustecer los beneficios a los que tienen acceso los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad que participan en el programa “Oportunidad 14-24”.

Durante el encuentro, el  titular de la DIGEV explicó que instituciones como las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional son clave para el funcionamiento del programa “Oportunidad 14-24”, por lo que hace necesaria la evaluación constante de los indicadores de éxito de la iniciativa.

El General ERD, Morel de Dios insistió en la importancia de mantener activas y actualizadas las necesidades de los jóvenes como el programa “Oportunidad 14-24”, por el impacto positivo que estas generan en la población en condición de vulnerabilidad.

“Yo soy nacido de barrio, y mi primer empleo fue como ayudante de un taller de herrería en mí barrio, gracias a la Escuela Vocacional. Por esto comprendo la importancia de iniciativas como esta, porque gracias a ella soy el hombre que soy hoy en día”, un general del Ejército de la República  Dominicana.

De su lado el coordinador de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, dijo  que si una de estas instituciones fundamentales para el desarrollo de este programa falla, entonces, falla el programa Oportunidad 14-24, por eso es crucial que nos mantengamos vigilantes ante cualquier situación o condición que pueda afectar nuestros objetivos.

Se recuerda que, en la actualidad el programa, en el que participan al menos 25 instituciones del Estado, cuenta con la participación activa de alrededor de 7 mil jóvenes, de los más de 30 mil que se han capacitado en las diferentes rutas formativas impartidas en los 120 centros que tiene en funcionamiento el programa del Gabinete.