junio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Decenas de ciudadanos rinden homenaje a la vida y obra del profesor Ángel Pichardo

Spread the love

Santo Domingo, D.N.- Decenas de ciudadanos y activistas de todo el país se dieron cita este domingo en la calle General Sucre de Capotillo para homenajear la vida y obra del profesor universitario Ángel Pichardo, a quien definieron como un ser polifacético, alegre y solidario.

«En nombre de la familia quiero agradecer a todos los que hoy han venido a acompañarnos y realizar este homenaje a mi padre, estamos muy agradecidos. Siempre lo recordaremos con la frase que él pronunciaba para despedirse de las personas: luz en nuestras mentes, amor en nuestros corazones y paz con nuestras acciones», expresó Gabriela Pichardo, hija menor del fenecido médico y sociólogo.

La actividad que fue organizada por familiares, compañeros y amigos del fenecido,
contó con interpretaciones de canciones, lectura de poemas, relato de anécdotas y vivencias con el homenajeado y la presentación del grupo de Ramón Atabales de San Cristóbal y el rapero Francisco Peralta (Señor KR).

«Compartí muchos años de militancia junto a Ángel y fue mucho lo que aprendí de él en diferentes organizaciones donde estuvimos, como activista estuvo presente en muchas jornadas de luchas reivindicativas y como intelectual realizó muchas investigaciones de la que nadie se había preocupado por profundizar, de modo que realizó grandes aportes al país», explicó la activista Xiomara Peralta.

El acto de homenaje que inició a las 9:00 de la mañana se extendió hasta las 5:00 de la tarde con un llamado a la unidad de los movimientos progresistas y de izquierda, tarea en la que Pichardo trabajó incansablemente y dedicó parte de sus últimos años de vida.

Obras escritas

Como escritor e investigador publicó los libros: Enséñame a amar y otros cuentos, Reflexiones cotidianas: ser que ama transforma, Revolución cotidiana, Espiritualidad y política, Pedagogía de la solidaridad y Abordaje desde la cultura de la dominación: androcentrismo, prevención de la violencia basada en género, Los caminos del Ser y otros cuentos cuánticos, entre otras importantes publicaciones.