febrero 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Consejo de Cooperativas celebra el mes nacional del cooperativismo

Spread the love

El Consejo Nacional de Cooperativas, inició los actos del Mes de Octubre como Mes Nacional del Cooperativismo con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La presidenta de CONACOOP, sostuvo, junto a decenas de directivos del sector, dijo que la agenda actual del sector es ahora más firme y esperanzadora que nunca, justo cuando se aproxima la aprobación de la Ley Nacional.

La licenciada Eufracia Gomez Morillo sostuvo que esa legislación actualizará la legislación cooperativa dispersa y retrasada en el tiempo.

Publicidad

Gómez Morillo recordó que el mes del cooperativismo en la República Dominicana se celebra en octubre, en conmemoración de dos acontecimientos históricos: la fundación de la primera cooperativa del país, la Cooperativa Manoguayabo, en octubre de 1946. Y conjuntamente con esa fundación, se honra la creación del Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (IDECOOP), en octubre de 1963.

“El sector cooperativo nacional tiene en alza sus esperanzas, y sus afanes, tiene por delante un programa de jornadas y luchas y creemos que solo tenemos el futuro que nos pertenece, en procura de desarrollar jóvenes, mujeres, dirigentes con experiencia” dijo Gómez Morillo.

Los participantes en el acto patriótico, tuvo la representación, entre otras, de las cooperativas COOPSEGUROS, MEDICOOP, COOPROENF, COOPROHARINA, COOEPROUASD y muchas otras.

El momento más solemne de la ofrenda fue el ingreso al Altar de la Patria que acoge los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y el general Ramón Matías Mella. Fue el tiempo de los discursos emotivos y expresados por Gómez Morillo, portavoz del grupo.

“Llamamos a las cooperativas a sumar sus actos a este programa de octubre, además de respaldar los actos transversales de capacitación como son la X Convención Financiera Nacional y VII Convención Nacional, en el Hotel Meliá Caribe, en Punta Cana, a realizarse del 12 al 15 de octubre” sostuvo la presidenta Gómez Morillo.