mayo 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Condenan a Rafael Guerrero a Tres Meses de Prisión y Pago de 2 Millones a favor del Ex Jefe PN Guillermo Guzmán Fermín; su ex-abogado Carlos Mesa plantea hubiese impedido condenaran al comunicador

Spread the love

Por Santiago Breton

La Segunda Sala de la Cámara Penal presidida por la Magistrada Clara Luz Almonte condenó al comunicador Rafael Guerrero propietario de la plataforma Corrupcion Al Desnudo a tres meses de prisión suspendida y el pago de RD$2 millones al comunicador Rafael Guerrero Méndez por difamación e injuria cometida a través de medios electrónicos en perjuicio del exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

La juzgadora además lo sentenció al pago de dos millones de pesos (RD$2,000,000.00) de indemnización, pagos de costas penales y civiles a favor del ex jefe de la PN.

Se recuerda que una serie de videos en los que el comunicador del programa «Corrupción al desnudo” quien tiene una forma muy particular de realizar denuncias; según la acusación Guerrero realizó imputaciones contra Guzmán Fermín sustentaron la decisión judicial. El comunicador no pudo respaldar con pruebas los comentarios y acusaciones contra Guzmán Fermín.

Por otra parte el reconocido y destaca abogado, Lic. Carlos Mesa; quien fue en un momento del proceso abogado que defendió al comunicador Rafael Guerrero; pero quien posteriormente renunció a su defensa por situaciones de índole personal expresó a través de sus redes sociales lo siguiente: “Con mi defensa a Rafael Guerrero no lo hubiesen condenado ya que hubiese planteado un incidente en el cual la acusación penal privada debió declararse mal perseguida la acción por un precedente de la Suprema Corte de Justicia sobre la difamación penal especial; es lamentable que los abogados que me precedieron no hicieron este planteamiento al Tribunal pese a que lo sugerí públicamente”; expresó el jurista.