febrero 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

CONATRA y el CND firman convenio histórico para prevenir el consumo de drogas y fortalecer seguridad vial

Spread the love

Distrito Nacional – En un esfuerzo conjunto por la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y el fortalecimiento de la seguridad vial, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) firmaron hoy un convenio estratégico de cooperación interinstitucional que beneficiará a la población dominicana.

Con las rúbricas del presidente del CND, mayor general (sp) Lic. Jaime Marte Martínez, y del presidente de CONATRA, senador Antonio Marte, se consolidó el pacto que busca fomentar estilos de vida saludables y libres de drogas entre los miembros del gremio de transporte.

La alianza histórica busca no solo preservar la comunidad choferil libre del consumo de sustancias ilícitas, sino convertirla en un referente de orientación para la ciudadanía.

El acto se llevó a cabo en el salón para eventos Jacinto Peinado del organismo rector de las políticas de drogas en la República Dominicana, y contó con la presencia de directivos y encargados departamentales del CND y CONATRA, así como de miembros de la prensa e invitados especiales.

Compromisos y Pactos Establecidos

El Consejo Nacional de Drogas y CONATRA acuerdan prestar asistencia mutua para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vida saludables en el sector transporte en todo el territorio nacional.

Con el fin de alcanzar este objetivo, el CND desempeñará un papel central en la coordinación de programas de capacitación destinados a instaurar una cultura antidrogas en el sector del transporte. Asimismo, se compromete a proporcionar formación continua a un equipo de colaboradores de CONATRA, facilitando la realización de cursos y actividades.

Técnicos especializados serán asignados para colaborar en el diseño de estrategias de reducción del consumo de drogas, junto al diseño y ejecución de campañas de prevención y dirigidas a los operadores del transporte.
De su parte, CONATRA colaborará proporcionando instalaciones físicas y tecnológicas para las actividades educativas del CND. Asimismo, incorporará talleres de prevención de drogodependencia en su oferta educativa, los cuales serán conducidos por profesionales del Consejo Nacional de Drogas.

De la misma forma, incluirá temas relativos a la drogadicción en sus programas de orientación, colaborará en campañas publicitarias internas y desarrollará campañas promocionales en contra del consumo indebido de drogas, asesorados por el CND.

Ambas instituciones expresaron su compromiso con la ejecución de estos programas, enfocados en construir un entorno más seguro y saludable en el ámbito del transporte, y se comprometen a trabajar de la mano para cumplir con estos objetivos compartidos.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL CONSEJO NACIONAL DE DROGAS 809 221 4747