mayo 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Compradores internacionales destacan sabor y alta calidad del café gourmet dominicano

Spread the love

Sonia Guzmán califica como positivo el crecimiento de la producción y exportación del Café de R.D.

Chicago, Estados Unidos. – La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, informó que compradores internacionales y otros participantes en la Feria Specialty Coffee Expo 2024 realizada en Chicago, destacaron el sabor y la calidad del café gourmet dominicano calificándolo como excepcional.

Cientos de personas pudieron degustar una gran variedad de dicho producto en el stand de República Dominicana durante una exposición realizada por los productores criollos en la que participaron las empresas Natura Bella, SRL, Samir SRL, Bella Aldea SRL, Push Box Services SRL, INCATCARIBE S.A., Alfredo & Hijos Estate Coffee, LBVG IMPEX SRL, Belarminio Ramírez e Hijos S.A., Kora, Villar y Monte Bonito.

En el evento también asistieron el cónsul de Chicago, Elías Brache; la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro y el director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café, Leónidas Batista Díaz y otros invitados especiales.

Sonia Guzmán destacó que la producción del café gourmet dominicano tiene un valor agregado en el mercado internacional “extraordinario”, y es un sector que durante los últimos tres años ha crecido en producción y en exportaciones.

Guzmán resaltó que la calidad, el sabor y el aroma del café dominicano es muy elogiado por compradores internacionales de los mercados de los Estados Unidos, Canadá, Japón, Bélgica, Italia, Alemania y otros.

Agregó que el crecimiento del sector cafetalero de RD queda reflejado en el aumento de las exportaciones en un 85 por ciento durante tres años, según datos de ProDominicana. Sólo en Puerto Rico aumentó en más de un 600 por ciento en un año.

La diplomática felicitó a los productores de café del país por su ardua labor y aporte a la economía nacional, pero sobre todo a los que participaron en la exposición en el Stand de República Dominicana durante esta Feria Mundial del Café Especializado del 2024.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Contacto:
Lic. Juan Rodríguez
Asesor de Comunicaciones
Cel: 809-605-9947