junio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Comisión Especial de senadores analizará el contrato de Aerodom

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Senado conformó este martes una comisión especial para que estudie el contrato entre Aerodom y el Estado dominicano renegociado recientemente por el presidente Luis Abinader.

Ricardo de los Santos, presidente del Senado, informó que en la próxima sesión el pleno se constituirá en comisión general para escuchar a los funcionarios del Gobierno que discutieron y firmaron el contrato con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

La comisión especial la presidirá el senador Milcíades Franjul y la integrarán sus colegas Dionis Sánchez, Melania Salvador Jiménez, Yván Lorenzo, Alexis Victoria, Ginnette Bournigal de Jiménez, Ramón Rogelio Genao, Eddy Nolasco y Bautista Rojas Gómez.

La Comisión va a estudiar y ponderar el contrato de concesión, renovado y reformado de los Aeropuertos Internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, María Montes y el Aeropuerto Domestico Arroyo Barril, suscrito entre el Estado, la Comisión Aeroportuaria y Aerodom.

El proyecto de ley de la concesión lo remitió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional y lo aprobó la Cámara de Diputados.

Este martes los diputados aprobaron de urgencia  en dos sesiones consecutivas el proyecto de Presupuesto General del Estado para 2024 con sus adendas, ascendente a poco más de 1,5 billones de pesos. La iniciativa incluye los recursos que dejaría el renegociado contrato del Estado con AERODOM.

an/am