abril 23, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Comipol aumenta su capacidad de apoyo a usuarios de carreteras en Semana Santa

Spread the love

Santo Domingo. -COMIPOL, se ha mantenido el flujo de equipos, herramientas e insumos médicos, asegurando que todas las unidades patrulleras, ambulancias, camiones de extricación, grúas y talleres móviles estén debidamente equipados.

Esto ha contribuido a mantener un servicio de calidad, garantizando una respuesta oportuna a las solicitudes de asistencia vial realizadas por las personas a través del número 829-688-1000, la App Asistencia Vial MOPC, vía el ChatBot y por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, acumulando un total de tres millones trescientas setenta y siete mil doscientas cincuenta y cuatro (3,377,254) asistencias viales.

Finalmente, Vásquez Espínola resultó que gracias a esas mejoras, en el año 2023, la Comisión Militar y Policial obtuvo el primer lugar del Premio Nacional a la Innovación Pública 2023, gracias al proyecto “App Asistencia Vial MOPC”. En esta competencia participaron más de 40 instituciones públicas, incluyendo a las Fuerzas Armadas, que fue la primera vez que participan en esa muestra de pericia.

Dijo que en las evaluaciones del cumplimiento de la carta compromiso al ciudadano realizadas por el Ministerio de Administración Pública, la COMIPOL ha mantenido un promedio que supera los 96 puntos desde el año 2022, alcanzando en la última evaluación una puntuación del 99.6%. Esto demuestra su compromiso con los criterios de accesibilidad, fiabilidad, profesionalismo y amabilidad.