julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de la [FARD] efectúa graduación de 262 estudiantes en diferentes áreas técnicas

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

SANTO DOMINGO- Durante una solemne ceremonia encabezada por el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en compañía de su señora esposa, la ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD (AEOFARD), el Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, realizó su Quincuagésima Octava Graduación Ordinaria.

El acto de investidura, que se llevó a cabo en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, graduó 262 bachilleres de diversas modalidades técnico-profesional, entre los que se encuentran 50 estudiantes del Centro para Adultos Capitán Piloto Aníbal Vallejo Sosa,FARD.

Durante el discurso central, el Coronel Paracaidista Cesar A. Figueroa Amparo, Director del referido centro educativo, felicitó a todos los graduandos por el logro alcanzado, a sus padres por no desfallecer y servir de apoyo, y al alto mando institucional por apostar una educación integral en los estudiantes

Los bachilleres recibieron sus títulos de acuerdo a las diferentes áreas técnicas que se imparten en el Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”. 

Un total de 62 estudiantes se graduaron en Desarrollo y administración de aplicaciones Informática, 31 en Gestión Administrativa y Financiera, 63 en Comercio y Mercadeo, 41 en Mantenimiento de Aeronaves, 25 en Mecanizado, 21 en Cuidados de Enfermería y Promoción de la Salud y 19 en Farmacia y Parafarmacia.

También asistieron al evento, el General de Brigada Piloto Rafael C. Acosta Sena, Inspector General; General de Brigada Paracaidista Rafael S. Castellanos Dotel, Comandante de la Base de San Isidro; Coronel Paracaidista Víctor N. De Peña Paradas, Director de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento FARD (DECEFARD); Coronel Pedagogo, Ruperto Mariano, Subdirector Regente Docente del centro educativo; señora Teodosia Otaño, Directora de la Regional 10; entre otros oficiales superiores, invitados especiales y miembros de la institución.