julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Colegio Dominicano de Periodistas juramenta nueva directiva

Spread the love

Durante una emotiva ceremonia se realizó la juramentación de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la cual encabeza el Licenciado Aurelio Henríquez, como presidente para el periodo 2023-2025.

Representando al Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), estuvo el Mayor Piloto Amín Díaz Mercedes, Subdirector de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares de esta institución.

El CDP, es una organización sindical, con jurisdicción nacional, que tiene como objetivo defender los intereses de los periodistas en República Dominicana. Para tales fines cuenta con el Instituto de Protección y Prevención del Periodista (IPPP) y su presidente el periodista Olivo De León, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que lidera el licenciado José Beato, como Secretario General.

En el evento, también estuvo presente, el Coronel Diego Pesqueira, P.N. Vocero de la Policía Nacional; el señor José Beato, como Secretario General del SNTP, entre otras autoridades de los medios de comunicación y la prensa nacional.

Dicha actividad fue efectuada, en el salón de Eventos del Ministerio de Relaciones Exteriores.