julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

CNTU lamenta accidente de tránsito donde murieron tres personas calcinadas en Guerra

Spread the love

 

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, lamentó la tragedia ocurrida este domingo, donde tres personas fallecieron en un accidente de transitó cuando el vehículo en que viajaban impactó un poste del tendido eléctrico y se incendio, muriendo calcinados los ocupantes.
Ante el hecho ocurrido este domingo en el municipio de Guerra, en la carretera que comunica al municipio con Bayaguana, el presidente de la CNTU exhortó a la población manejar con prudencia y comedimiento en la vía, para evitar hechos lamentables como el recientemente acontecido.

Dijo, que desde la entidad que dirige, trabajan permanentemente en la capacitación de los conductores agremiados, a fin de contribuir a reducir las altas estadísticas de accidentes de tránsito en el país y las muertes por esa causa.

En el accidente de este domingo fallecieron los jóvenes Gregori Santos, de 27 años, Juan José Caminero Santana, de 25 y Leonardo Camil, de 20 años de edad, todos residentes en el municipio de Guerra, lo que Figuereo consideró como muy lamentable y reiteró a la población a manejar con precaución para evitar estos siniestros.

Dijo «Este hecho es lamentable, por eso debemos manejar con cuidado, respetar las señales de tránsito y mantener las debidas precauciones señores, hasta cuando vamos a seguir aportando víctimas, hasta cuando vamos a estar en esas estadísticas de muertes en los hospitales, debemos crear conciencia, el tránsito es responsabilidad de todos» indicó.

Indicó que las autoridades del tránsito están haciendo su trabajo, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer su parte, ya que considera propicio el momento en que el pueblo dominicano debe levantarse y reflexionar a este fenómeno para evitar más víctimas.

Según informaciones, las víctimas del accidente habrian salido a llevar unos amigos al sector La Parra y cuando regresaban perdieron el control chocando el poste del tendido eléctrico y murieron en el lugar al incendiarse el carro quedando atrapados dentro del vehículo.