mayo 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

CNCP llama a los dominicanos a votar este domingo de manera cívica y organizada

Spread the love

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) llamó este miércoles a todos los dominicanos a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 19 de mayo, acudiendo a las urnas de manera cívica y organizada.

Alberto Leroux, presidente del CNCP, manifestó en su mensaje que la participación activa en el proceso electoral es fundamental para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo del país.

“El CNCP llama a todos sus miembros y a todos los dominicanos que acudan a las urnas el 19 de mayo para votar por su candidato preferido, esto es un derecho constitucional que nos corresponde a todos los dominicanos”, dijo Leroux.

Agregó que lo importante es ir a votar por el partido de su preferencia, y que se haga temprano.

Manifestó que el voto es tan importante que decide quien dirigirá como presidente los destinos de la República Dominicana por los próximos cuatro años, así como también en el Congreso Nacional de la República Dominicana.

«Como presidente del CNCP hacemos un llamado a los asociados, comerciantes, miembros del gremio y ciudadanos dominicanos para que este domingo 19, ejerzan su derecho al voto en cumplimiento con nuestra Constitución”, indicó.

Para las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 19 de mayo de 2024, de acuerdo al padrón electoral en República Dominicana están hábiles para sufragar 7,281,763 electores y en el exterior están aptos para sufragar 863,785 dominicanos y dominicanas, para un total de 8,145,548 votantes a nivel general.
El CNCP es la institución con la más alta representación del sector comercio en la República Dominicana, agrupa 74 asociaciones de comerciantes a nivel nacional, importadores, almacenistas, cadena de minimarkest, colmados y surtidoras.