febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Ciudadanos piden al MP reapertura las investigaciones a Hugo Beras sobre el caso Intrant

Spread the love

Santo Domingo.-. Tras la denuncia de irregularidades en una licitación para dotar de nuevos semáforos al Gran Santo Domingo, en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ciudadanos solicitan al presidente Luis Abinader que ordene la reapertura de las investigaciones al ex director Hugo Beras Goico.
Beras Goico, quien fungía como director general del Intrant al momento, se vio envuelto en escándalo de corrupción, supuestamente tras encontrar indicios de irregularidades en el proceso de licitación.
Se recuerda que el pasado lunes 30 de octubre la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) dio a conocer la suspensión del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la empresa Transcore LATAM, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
La licitación del contrato suscrito para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997, suspendido por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), le habían pagado un 20% de lo acordado.
Esta situación, obligó al ex funcionario Beras Goico, a pedir una supuesta licencia sin disfrute de sueldo al presidente Abinader, sencillamente para que la acusación sobre corrupción “supuestamente”, en el INTRANT, sea engavetada en el Ministerio Público, o para sacar el tema del tapete.
Hugo Beras Goico, fue designado como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), por el presidente Luis Abinader, a través del Decreto 414-22.