febrero 26, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Choferes afiliados a la CNTU acuerdan no votar en las elecciones municipales el 18 de febrero

Spread the love

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) William Pérez Figuereo reveló ayer que debido al descontento que reina en el sector choferil con los candidatos a alcaldes y regidores de diferentes demarcaciones, muchos están pensando no acudir a ejercer el sufragio en los próximos comicios del 18 de febrero.

«A nivel nacional los conductores se sienten desmotívanos porque los políticos solo los buscan para que los ayuden a llegar al puesto y después se olvidan de las promesas que hacen», destacó Pérez Figuereo.

Detalló que los choferes votan por los candidatos, con la esperanza de resolver problemas que les afectan directamente como son, el arreglo de calles, mejoría en el cambio de las leyes de tránsito para un mejorar el flujo vehicular, la recogida de basura, el desarrollo de sus localidades, entre otras y en este sentido ellos dan su apoyo para trabajar con más comodidad y la protección de sus unidades.

Según el dirigente choferil, en República Dominicana los choferes son más de un millón y muchos están en federaciones, centrales y cooperativas, eso sin contar a los demás que están independientes.

Agregó que este tipo de descontento electoral sucede cuando muchos candidatos a diputados, regidores, alcaldes y senadores engañan a sus votantes y les incumplen sus promesas.

William Pérez Figuereo, quien representa desde la CNTU, a más 110 mil afiliados, planea en los próximos días sostener un encuentro con el presidente de Junta Central Electoral, Román Jáquez, con el propósito de socializar algunas inquietudes.