julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Candidato a Presidente del Colegio de Notarios apoya la Modificación Constitucional que promueve el Ejecutivo y elogia la posición del presidente del Senado

Spread the love

El candidato a Presidente del Colegio de Notarios, Dr. Gilberto Sánchez Parra, dijo estar de acuerdo con el Presidente de la República Luis Abinader, en cuanto a lo beneficioso que será para el país que sea modificada la Constitución Dominicana, ya que servirá para consolidar nuestra estabilidad democrática y política.

Destacó que el presidente dará un gran ejemplo, una vez más, de su visión institucional y su gran nivel de estadista, al modificar nuestra Carta Magna, no para facilitar la reelección presidencial más allá de dos períodos consecutivos, sino por el contrario, para evitar de manera definitiva que eso pueda ocurrir.

Otro asunto muy importante que propone el primer mandatario, es darle categoría Constitucional claramente establecida a la independencia del Poder judicial, por lo cual, el Ministerio Público quedaría total y definitivamente separado del Poder Ejecutivo, y esto constituirá un avance enorme para nuestra sociedad.

El pueblo dominicano agradecerá por siempre a este extraordinario presidente que tenemos, el cual está trascendiendo y marcando un hito en nuestro devenir histórico.

Asimismo, elogió la capacidad de conciliación del presidente del Senado, Ricardo De Los Santos, lo que le ha favorecido para dirigir en la Cámara Alta una gestión sumamente productiva y positiva para la nación.

Sánchez Parra, quien fue Sec. Gral. del Colegio de Abogados en dos ocasiones, Consultor Jurídico de varias instituciones del Estado, Procurador General y Procurador Adjunto de la República, dijo que coincide con De Los Santos en la necesidad de «unificar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, en virtud de que ya este resulta un proceso normal, con pocos traumas y mucha demostración de civismo por parte de la población».

Dijo Sánchez Parra, que «el proceso sería más corto, el país se ahorraría mucho dinero y detendría por menos tiempo su dinamismo comercial».

Finalmente, hizo un llamado a todos los notarios del país a integrarse a su candidatura, para que el cambio también llegue al Colegio de Notarios. ‎