febrero 26, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Banda haitiana le quita la vida a Vice Consul de Dajabon, esto esta fuera de control VIDEO

Spread the love

Claude Joazard, quien fungía actualmente como vicecónsul haitiano en Dajabón, fue interceptado por varios delincuentes haitianos encapuchados que la emprendieron a tiros con pistolas y escopetas en su contra, provocándole la muerte en el lugar del hecho que ocurrió frente al Aeropuerto de Cabo Haitiano.

Joazard, un médico de profesión, fue candidato a senador al Parlamento. En las últimas elecciones fue candidato a alcalde del municipio de Juana Méndez.

Era catalogado como una persona estricta, trabajadora y defensor de los derechos de los haitianos en el paso fronterizo entre Haití y República dominicana.

Archivos de prensa señalan que, en 2019, Joazard intentó pedir asilo en Estados Unidos por razones no conocidas. 

La violencia ha preocupado a los funcionarios consulares haitianos en la zona nordeste de Haití. La mayoría dice que han sacado a sus familias de ese territorio, debido a la inseguridad que impera.

Para final de mes, diferentes grupos han convocado a una huelga general por tres días para protestar contra la inseguridad y exigir la salida del primer ministro Ariel Henry el 7 de febrero, fecha en que debe asumir un nuevo presidente en Haití. No obstante, las elecciones no se han organizado.