febrero 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Aspirante presidencial por AP deplora falta seguridad vial

Spread the love

SANTO DOMINGO. – El candidato a la presidencia por el Partido Alianza País (AP) y el Frente Progresista (FP), el empresario Franc Rosario, deploró que el gobierno permanece de brazos cruzados ante la gran epidemia que representan los accidentes de tránsito.

Rosario sostuvo que tragedias como la ocurrida en Quita Sueño, Haina, donde murieron hasta ahora diez personas y otras están graves pudieran evitarse si las autoridades aplicaran un plan para mejorar la seguridad en las carreteras, autopistas, calles y avenidas.

Señaló que el Estado ha sido incapaz de garantizar que los conductores de patanas y demás vehículos pesados transiten por el carril derecho, con neumáticos en buenas condiciones y respeten las señales de tránsito.

Asimismo, que trabajen solo las horas que les permita el necesario descanso y reciban el obligatorio entrenamiento y certificación antes de tomar un volante.

SOSTUVO QUE AUTORIDADES NO TOMAN PREVISIONES

El líder progresista dijo que para nadie es un secreto que muchos conductores de patanas no son más que asesinos al volante, lo que atribuyó en parte a la irresponsabilidad del INTRAN y la DIGGESET.

Manifestó que tales instituciones no toman previsiones de seguridad ni aplican sanciones ejemplares a los violadores de las leyes.

Por ese motivo, Rosario dijo que al frente del INTRAN debe nombrarse a un profesional de gran capacidad y experiencia en manejo de tránsito y seguridad vial de los muchos que abundan en el país.

CANDIDATO LLAMA A PRESIDENTE A APOYAR A FAMILIAS

El líder progresista, que busca llegar a la presidencia de la República encabezando las boletas del FP y AP, solicitó al presidente Luis Abinader disponer el auxilio económico y apoyo psicológico para las familias de los fallecidos y de los sobrevivientes.

Alertó que el accidente dejará una gran secuela a todos los afectados.

mpv