julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Asociación de Taxistas denuncia maltratos y humillación, de parte del general Suarez y Fresa Fernández

Spread the love

Santo Domingo, RD.-. La Asociación de Taxistas de la Plaza de la Salud afiliados a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), denunciaron este miércoles que la Licda. Fresa Fernández y el general retirado Octavio Suarez, se opone a que los taxistas realicen su trabajo en los alrededores de la Plaza de la Salud, pese a estar legalmente constituido a través de un Decreto Presidencial y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

 El presidente de la entidad, Rafael Caraballo, manifestó a través de una Rueda de Prensa realizada en el Parque Dicayagua, en la Calle Pepillo Salcedo esquina San Cristóbal en los alrededores del complejo hospitalario Cedimat y Plaza de la Salud, del estadio Quisqueya y la sede central del Seguro Social.

Caraballo, aseguró que los choferes afiliados a la Asociación de Taxistas de la Plaza de la Salud, tienen 27 años laborando allí; y hace 26 años que los ejecutivos de la plaza, colocaron dos operadores en la puerta principal, con la finalidad de que nosotros no andemos dentro de la plaza haciendo tapones.

“Hace aproximadamente 10 años se presentó el Coronel Octavio Suarez, y lo sacó de la plaza donde laboran amparados legalmente en un decreto presidencial, supuestamente porque la plaza no quería taxistas con privilegios; y nos sacó arbitrariamente de los alrededores de la Plaza de la Salud, en complicidad con la Licda. Fresa Fernández”, señala Caraballo.