julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Asaltantes del Banco Popular se llevaron 1,6 millones de pesos

Spread the love

Santo Domingo, 7 jun.- Los individuos que asaltaron una sucursal del Banco Popular en la capital el lunes pasado sustrajeron del lugar 1,6 millones de pesos, afirmó este viernes el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, luego de que las autoridades arrestaran a Eddy Emmanuel Arias, uno de los supuestos autores del asalto.

«Esa fue la cantidad sustraída del Banco Popular, según las informaciones que nos ofrecieron desde el propio banco. Seguimos trabajando para recabar más informaciones sobre este caso y en las próximas horas tendremos un informe oficial, donde daremos detalles de la estructura, vehículos, la ruta y la forma en que alquilaron el vehículo (para cometer el asalto)», dijo Pesqueira.

El funcionario, quien habló con los medios en las escalinatas del Palacio de la Policía Nacional, destacó que el arrestado Eddy Emmanuel Arias había admitido su participación en el hecho delictivo.

Arias fue abordado minutos antes por los periodistas y solo respondió: «…la Policía está trabajando».

BUSCAN VEHICULOS UTILIZADOS PARA ATRACO

Pesqueira indicó que agentes policiales están detrás de una motocicleta y de un automóvil utilizados para cometer el atraco.

«Estamos armando un caso sólido, robusto para presentarlo al Ministerio Público, que dicho sea de paso ha estado trabajando igual o hasta más que la Policía Nacional para aclarar este caso», afirmó.

Antes de las informaciones de Pesqueira, uno de los presuntos miembros del grupo de asaltantes, el modelo Jorge Luis Estrella Arias, quien se entregó a las autoridades en Punta Cana, declaró en el Palacio de la Policía que participó en el hecho para ayudar a su hermano, debido a que atravesaban por problemas económicos.

Su hermano, Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, fue abatido la pasada madrugada durante un intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), informó la Policía Nacional.

ESTRELLA ARIAS SE ATRINCHERO EN CABAÑA Y ENFRENTO AGENTES

Eddy Enmanuel Segura Arias, uno de los cuatro asaltantes del Banco Popular.

El reporte preliminar de la Policía detalla que, alrededor de la 1:30 de la pasada madrugada, Estrella Arias se atrincheró en una habitación de la cabaña Costa Azul de la avenida 30 de Mayo y la emprendió a tiros contra los policías, que respondieron a la agresión, causándole las heridas que le provocaron la muerte.

La Policía precisó que otro de los perpetradores del asalto, identificado como Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, también murió cuando enfrentó a tiros a miembros de esa institución en el sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste.

Pesqueira dijo que Eddy Arias es primo de los hermanos Estrella Arias.

Jorge Luis Estrella Arias afirmó a los medios que se involucró en el asalto de «manera estúpida» y que no recibió dinero alguno tras la acción delictiva.

«Soy una persona pública (…) Yo ayudé a conseguir los uniformes. Luego de lo ocurrido le pedí a mi hermano que se entregara. Él organizó el asalto y me involucré de manera estúpida, le pido disculpas al país», dijo Estrella Arias, al reiterar de que no fue el cabecilla del suceso. EFE

Compártelo en tus redes: