julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

ARMADA DOMINICANA CELEBRA CON ÉXITO EL CRUCERO DE INSTRUCCIÓN ‘VERANO 2024’ EN EL APOSTADERO SANS SOUCI

Spread the love

La Armada Dominicana recibió con orgullo el Crucero de Instrucción Nacional para Guardiamarinas “Verano 2024” en el apostadero naval de Sans Souci, en un emotivo acto presidido por el vicealmirante Gustavo Betances Hernández, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del señor ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana, junto a una destacada comitiva de oficiales almirantes y generales.

El crucero, dirigido por el capitán de fragata Julio Cesar de Windt Fernández y los tenientes de navío Johan Francisco Suarez Hiciano y Juan Alberto Zorrilla, comandantes del Patrullero de Altura Almirante Didíez Burgos (PA-301), Guardacostas Altair (G-C 112) y Canopus (G-C 107) ARD respectivamente, destacó las habilidades y profesionalismo de los guardiamarinas de cuarto y tercer año. Durante el trayecto, que abarcó del 10 al 28 de junio, se completaron exitosamente ejercicios operacionales que cubrieron 1,036 millas náuticas, con 192 horas en puertos y 48 horas de fondeo.

El Crucero de Instrucción Nacional ‘Verano 2024’ contó con la participación de 103 miembros a bordo, incluyendo 25 oficiales, 55 guardiamarinas, tres internacionales de Panamá, Honduras y Guatemala, y 23 alistados. El programa enfatizó la formación en reconocimiento, navegación costera y de estima, navegación astronómica, control de averías, derechos humanos e internacional humanitario, derecho internacional marítimo, armamento y prácticas de buque.

El vicealmirante Morillo Rodríguez elogió el liderazgo demostrado por los guardiamarinas durante el ejercicio, subrayando que este programa es fundamental para aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y fortalecer la preparación operativa de los futuros oficiales de la Armada dominicana.

La institución reafirma su compromiso de formar líderes capaces de defender los intereses marítimos del Estado dominicano, asegurando el empleo efectivo del poder naval y el ejercicio de la autoridad marítima con excelencia y dedicación.