febrero 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Apresan dominicano que llego con 13 kilos de cocaina a Providence EU

Spread the love

PROVIDENCE.- Un dominicano residente en Nueva York fue arrestado en el aeropuerto de Rhode Island con trece kilogramos de cocaína.

Richard Pineda Novas, de 46 años, fue detenido cuando desembarcó en silla de ruedas de un vuelo directo desde República Dominicana el pasado 28 de septiembre, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Pineda fue remitido para una inspección secundaria basándose en un aviso de la CBP de que supuestamente estaba vinculado con un individuo que había sido arrestado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York en 2021, con aproximadamente 14,95 Kilogramos de cocaína.

Un bolso de mano localizado cerca de Pineda tras su llegada al Aeropuerto Internacional T.F Green contenía doce paquetes rectangulares con forma de ladrillos envueltos en plástico y cinta adhesiva.

Uno de los paquetes fue inspeccionado más de cerca por agentes de CBP y supuestamente contenía cocaína.

El peso total de los doce bultos fue de aproximadamente 13,28 kilogramos.

También se encontraba dentro de la bolsa una biblia que contenía un cheque de pago de una empresa de Nueva Jersey a nombre de Pineda y un cheque anulado/comprobante de depósito directo de un banco de Nueva York que incluía a Pineda como beneficiario.

Se alega que Pineda inicialmente negó que el bolso de mano le perteneciera. Más tarde afirmó ante los agentes de CBP que le había entregado la bolsa alguien cuyo nombre no conocía y que no sabía quién iba a recoger el paquete en Estados Unidos.

Pineda está acusado de un cargo de conspiración para distribuir y conspiración para poseer con intención de distribuir una sustancia controlada, un cargo de distribución y posesión con intención de distribuir una sustancia controlada.

jt/am