junio 18, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Apresan cinco se hicieron pasar por policías para requisar escuela

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Fueron apresados este sábado cinco individuos que el pasado viernes penetraron al politécnico Manuel Arelio Tavares Justo con uniforme parecidos al de la Policía Escolar y agredieron a estudiantes y profesores.

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que Agentes de la Policía Escolar arrestaron a Gerardo Junior Laureano Carmona, Isaac Santos Méndez, Ronald Ariel Pascual, Albert Josué Santos Medina y Cristian Biel Méndez, quienes se presentaron en el Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo, donde se identificaron, en compañía de varios individuos más, como pertenecientes a la Seguridad Ciudadana Municipal «lo cual es totalmente falso».

El reporte policial señala que los cinco hombres, usurpando funciones y actuando de manera irregular, llegaron a echar gas pimienta en el área del comedor y el baño, resultando afectadas una estudiante de 15 años y una psicóloga, quienes reciben atenciones médicas, hecho que se le atribuye al detenido Ronald Ariel Pascual.

Asimismo, otro de ellos esposó a un estudiante menor de edad, por lo que el subdirector Regional Norte, acompañado del Titular del Distrito 10-02 y varios miembros policiales, se trasladaron al lugar para investigar el caso.

Al grupo se le ocupó armas de fuego de entrenamiento, uniformes e insignias de la “Policía Seguridad Ciudadana Municipal” similares al de la Policía Escolar.

Los cinco hombres fueron conducidos al Departamento N-1 de Villa Mella, donde autoridades del referido centro educativo formularon su respectiva denuncia.

wj/am