junio 23, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Anuncia un proceso de reflexión y renovación de dirigencia del PRD

Spread the love

SANTO DOMINGO. –  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, anunció que luego de los comicios generales del 19 de mayo, esta agrupación ha iniciado un proceso de reflexión que ha de conducir a su reestructuración y renovación de su  dirigencia y organismos.

Argumentó que ese proceso debe llevar al partido, igualmente, “al relanzamiento de sus estructuras y plataformas programáticas”.

A través de la red social X, aseguró que «el pueblo dominicano debe tener la seguridad de que seguirá contando con el respaldo y el firme compromiso del PRD con su anhelado y justo estadio de bienestar para el país».

RECONOCE DESEMPEÑO DE LA JCE

Vargas Maldonado reconoció el trabajo de la Junta Central Electoral para garantizar un proceso electoral  transparente. No obstante,  sostuvo que “es mucho lo que falta para consolidar la equidad y transparencia electoral en nuestro país para evitar que el sistema democrático se siga erosionando”.

SOBRE DIRIGENCIA Y MILITANCIA DEL PRD

“Reconozco con enorme gratitud a nuestra valiosa dirigencia, militancia y candidatos por su extraordinario esfuerzo y lealtad con su partido…”, puntualizó.

“Felicito de manera muy especial a los ciudadanos y ciudadanas por su reiterada conducta cívica de acudir a las urnas, expresión del mejor activo de nuestra democracia que es el pueblo”, declaró.

También manifestó “a los compañeros de Alianza RescateRD, en especial a sus candidatos, dirigencia y militancia de los partidos, mi respeto y reconocimiento”.

PIRRICA VOTACIÓN

El PRD, el más viejo partido del sistema político dominicano (fundado el 21 de enero del 1939), ha obtenido una pírrica votación que ha ido en orden descendente.  En las votaciones de este domingo apenas obtuvo 19,642 votos (0.45 %).

mpv-sp