febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Ángel García pide a las autoridades investigar venta masiva de terrenos entregados por IAD en Monte Plata

Spread the love

Santo Domingo, D.N.- El periodista y activista social Ángel García exigió a las autoridades investigar las ventas masivas de los terrenos entregados por el IAD en diferentes parajes de la provincia Monte Plata.

«Resulta súperlativamente sospechoso que cientos de parcelas entregadas con títulos provisionales por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), ya fueron compradas por particulares en franca violación a la ley No. 145 que establece que estos terrenos no pueden ser vendidos», explicó el periodista.

Mediante una transmisión en su canal de YouTube: García explicó que en el paraje de San Antonio, Sabana Grande de Boyá, un señor de nombre Ramón Alexander Polanco José ha comprado cientos de tareas a decenas de supuestos agricultores que adquieron esos títulos en agosto de 2020, faltando días para el cambio de gobierno.

«Esa es una práctica muy común en la zona, pero a todas luces ilegal, se tiene que investigar al ciudadano Polanco José, quien de acuerdo a los actos de ventas que llegaron a mis manos reside en Villa Rivas y a sus contactos en Sabana Grande de Boyá. Sobre ellos deben caer todas las sanciones tipificadas en la ley para quien incurre en ese tipo de delitos», agregó.

Dijo que es de vital importancia que tanto el Instituto Agrario Dominicano como el Ministerio Público, unan esfuerzos para enfrentar ese situación, pues los compradores y sus cómplices podrían contar con el apoyo de autoridades locales.