febrero 26, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

AMDI dice decreto 1-24 sobre regulación de la publicidad debe ser revisada

Spread the love

Santo Domingo.-. El secretario general de la Asociación de Medios Digitales Independientes (AMDI), Nelson Feliz, solicitó hoy al presidente Luis Abinader revise cuidadosamente el reciente decreto 1-24 que regula la colocación de publicidad gubernamental, ya que muchos periodistas y comunicadores de todo el país, depende de la publicidad que son colocadas en sus medios.

     Feliz, entiende que en las pautas publicitarias debe haber siempre un sentido de equidad, porque la comunicación debe democratizarse y llegar a la mayor cantidad de dominicanos posibles.

     Resaltó la responsabilidad que tienen los medios digitales, considera que el gobierno está en la libertad de ajustar sus gastos dentro de lo que son las normas, pero sin afectar los mismos.

         El periodista y comunicador, instó a los propietarios de medios digitales a convertirse en veedores de las campañas publicitarias que impulsarán las distintas instituciones del gobierno, en procura de que las mismas sean otorgadas de manera equitativa y transparente.

     Es la primera vez en la historia de la democracia dominicana que se regula la publicidad oficial y tiene por objeto establecer los criterios e instrucciones para la contratación de la difusión de las pautas oficiales con los medios de comunicación, comunicadores, periodistas o influenciadores con plataformas de difusión propias.

     El secretario General de AMDI, Nelson Feliz, afirmó que el decreto 1-24 emitida por el presidente Luis Abinader amenaza contra la estabilidad de los colegas periodistas y comunicadores que han creado plataformas digitales para ganarse la vida.