febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Amaprosado apoya cierre de frontera con Haití, pero pide diálogo y solución armoniosa

Spread the love

La Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado) expresó su apoyo a la medida tomada por el Gobierno dominicano de cerrar la frontera con Haití, aunque hizo un llamado a las autoridades de ambas naciones para que dialoguen y encuentren una solución armoniosa al impasse generado por la construcción de un canal de riego en el río Masacre.
El presidente de Amaprosado, Andrés Cosma, manifestó que, pese a que la medida del gobierno afectará a los comerciantes, entiende que la patria está por encima de esto y que, por ende, como asociación apoyan el cierre de la frontera.
“A nuestros comerciantes que están en la zona fronteriza y para comerciantes del Gran Santo Domingo la medida los afecta directamente, sin embargo, Amaprosado y el comercio organizado apoya la medida emanada por el gobierno de cierre de la frontera hasta tanto se solucione el impasse por la construcción del canal del río Masacre”, indicó.
Agregó que se crearía un mal precedente si se permite que los haitianos construyan el canal.
“Aquí está en juego algo más, se crearía un mal precedente y que podría ser peor si eso se permite, por lo que estamos a favor de la medida del gobierno de cerrar la frontera. Sabemos que ese cierre obviamente afecta el comercio, sin embargo, nuestra patria está por encima”, manifestó.
Reiteró su llamado para que ambos países se sienten de manera diplomática en la mesa del diálogo y se le busque una salida armoniosa al impasse.
El presidente Luis Abinader dispuso el cierre total de la frontera terrestre, aérea y marítima con Haití, desde las 6:00 de la mañana del pasado viernes.