febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Agencia Nacional Antidopaje informa tres atletas dominicanos incurrieron en violaciones a Normas Antidopaje

Spread the love

Tres atletas dominicanos de diversas disciplinas deportivas incurrieron en violaciones a las Normas Antidopaje, informó la Dra. Laura Anabel Pinedo, presidente de la Agencia Nacional Antidopaje de República Dominicana.

Se trata de los atletas de ciclismo de ruta Nelson Ismael Sánchez Jiménez y Giovanni García; y de béisbol, Melvin José Jiménez.

La Agencia Nacional Antidopaje indica que el atleta de ciclismo de ruta, Nelson Ismael Sánchez Jiménez, en una muestra de orina realizada el 25 de febrero durante la Vuelta Ciclística Independencia 2023 y en una muestra de sangre de un control fuera de competencia en fecha 17 de abril 2023, se encontró la presencia de la sustancia prohibida Eritropoyetina (EPO) en ambas muestras.

En tanto que el atleta de la disciplina de ciclismo de ruta, Giovanni García, en una muestra de orina realizada el 27 de febrero durante la Vuelta Ciclística Independencia 2023, se detectó la presencia de la sustancia prohibida Testosterona (de origen exógeno).

El atleta de la disciplina de béisbol, Melvin José Jiménez, se demostró en una muestra de orina fuera de competencia realizada el 03 de junio, antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Salvador 2023, la presencia de la sustancia prohibida Estanozolol.

La doctora Pinedo explicó que se tratan de casos de violaciones a las Normas Antidopaje por atletas dominicanos o casos analíticos adversos durante el presente año 2023.

Indicó que todos los atletas con violaciones a las Normas Antidopaje han sido debidamente notificados por la entidad y que la presente publicación se hace de conformidad con el Código Mundial Antidopaje y el artículo 14.3.1 de dichas normas.