junio 13, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

AEOFARD realiza operativo de asistencia social en la comunidad de San Isidro

Spread the love

Por Alejandro Quezada La Conciencia

En su propósito de brindar apoyo a quienes mas lo necesitan, la Asociación de Esposas de Oficiales (AEOFARD), con el respaldo de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, llevó a cabo un  operativo médico y de asistencia social en el sector El Bonito, comunidad San Isidro, Santo Domingo Este. 

La actividad tuvo lugar en el Centro Educativo Rafael Americo Henriquez, y fue liderada por el Mayor General, Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD

El Mayor General  Febrillet Rodríguez expresó «que  esta iniciativa, busca ir en auxilio de la comunidad y a su vez, acercar la institución a los sectores que forman parte de la responsabilidad de la entidad militar».

La jornada  médica y de asistencia social, donde fueron impactadas decenas de familias, también contó con la  supervisión del General de Brigada Paracaidista Rafael Castellano Dotel, Comandante de la Base Aérea de San Isidro.

Para este operativo médico, la dirección Hospital Militar Universitario, FARD, Dr. Ramón De Lara, puso a disposición de la comunidad, consultas en especialidades cómo: oftalmología, ortopedia, pediatría, ginecología, odontología, cardiología, entre otras. 

Además, los munícipes recibieron asistencia de farmacia, barbería, entrega de canastillas para embarazadas, raciones alimenticias y almuerzos, gracias al respaldo de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.